EQUO también reclama ante la Justicia paralizar las obras del parque de ocio ‘Puy du Fou’

El movimiento ciudadano ‘Queremos Saber la Verdad sobre el Puy du Fou’, del que formamos parte, hemos comunicado al Alto Tribunal regional su intención de presentar un contencioso por “irregularidades” en la tramitación y presunta vulneración de normativa ambiental y urbanística. Así junto a Ecologistas en Acción, el sindicato STAS, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ y la Asociación de Vecinos ‘La Voz del Barrio presentaremos un recurso judicial contra la construcción del parque temático sobre la historia de España que impulsa una empresa francesa en el término municipal de Toledo.

Igualmente, hemos solicitado la petición cautelar para paralizar las obras del parque que se han iniciado hace unos días. Nuestro coportavoz, Jose Antonio Peñaranda, ha criticado la instalación de un parque temático en un espacio de “extraordinario valor ambiental, donde el 75% de las especies están amenazadas. Es una aberración y un atentado ambiental que no obedece al interés común, sino que se trata de un proyecto regionalista que Page necesitaba para potenciar su candidatura en las próximas elecciones”.

También ha alertado sobre el “riesgo” que supone para el abastecimiento de agua potable en municipios como Polán, Guadamur o Cobisa. “Es un problema serio porque juega con el agua que beben los toledanos” ha dicho Peñaranda.

Comentarios cerrados.