EQUO le afea al PSOE su rechazo a la moratoria de las macrogranjas

EQUO ha mostrado su malestar, especialmente con el partido socialista, tras la votación en contra de la Proposición No de Ley que pedía una moratoria que paralizara las autorizaciones de explotaciones porcinas intensivas en la región.

El partido verde considera una “total equivocación” esta decisión, que implica “dar la espalda al mundo rural, basando su decisión en el cortoplacismo de unas elecciones en mayo”. En opinión de la formación política, ha pesado más el lobby de la industria de la carne, que la presión social que el pasado día 10 se manifestaba a favor de esa moratoria.

Para EQUO, el futuro de la región pasa por impulsar la ganadería extensiva, local y ecológica, que no suponga una amenaza para el medioambiente. Igualmente, recuerdan que en Castilla-La Mancha, en el período comprendido entre el año 2010 y febrero de 2018, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a la instalación de numerosas macrogranjas a lo largo de todo su territorio afectando directa o indirectamente a la Red Natura 2000, omitiendo la realización del estudio específico sobre su afección y a través del esparcimiento de purines sobre parcelas comprendidas dentro de las ZEPAS, incumpliendo la normativa europea.

“El gobierno de García-Page desoye las demandas de la ciudadanía. A pesar de que el presidente socialista en Castilla-La Mancha ha declarado que es muy importante defender el medio ambiente, incluso se ha solidarizado con las movilizaciones Fridays for Future, tristemente observamos que se trata de un discurso vacío, palabras bonitas que no pretende acompañar de ninguna acción” ha declarado la coportavoz del partido verde en Castilla-La Mancha, Cristina Vidal.

Comentarios cerrados.