Denunciamos la grave situación de una yeguada en Caudete

La denuncia fue interpuesta ante el Servicio de Agricultura y Ganadería de Albacete por maltrato animal y deficiencias en cuestiones administrativas.

Los equinos presentan síntomas de desnutrición y el agua que obtienen para beber se encuentra en estado de putrefacción. Los animales son alimentados de forma irregular, pasan varios días sin alimentación ni agua, esto último debido a los múltiples cortes de suministro que tiene la explotación. Los animales no obtienen los cuidados necesarios. Según establece la ley, los animales deben recibir una alimentación sana, que sea adecuada a su edad y especie, en suficiente cantidad, con el fin de mantener su buen estado de salud y de satisfacer sus necesidades de nutrición.

Desde Equo solicitamos celeridad y eficiencia por parte de la administración pública, ante situaciones como esta donde la vida de los animales peligra. Es la administración pública, en este caso la Consejería, quinen debe llevar a cabo las inspecciones de forma regular, para verificar si las diferentes explotaciones ganaderas cumplen las leyes en materia de bienestar animal. Es por esto, que pedimos a la responsable del Servicio Periférico de Agricultura de Albacete que garantice el bienestar de los equinos cuanto antes.

Comentarios cerrados.