Condenamos los asesinatos por terrorismo machista

Tras los sucesos ocurridos ayer en Seseña y hoy en Daimiel, donde tres mujeres han sido, presuntamente asesinadas, por el terrorismo machista, reclamamos un pacto regional contra la violencia machista y que se destinen más recursos para la prevención.

Nos sumamos a las acciones de repulsa, e insistimos en la necesidad de adoptar un compromiso firme y medidas urgentes contra esta lacra. Así, más allá de que el sistema funcione y se cumplan los mecanismos de protección y defensa de las víctimas, es imprescindible reforzar la lucha contra los factores que motivan este tipo de violencia y abordarlos de una manera transversal.

“Las pancartas y las declaraciones sirven de poco, mientras no se invierta lo suficiente en materias como educación, justicia o igualdad, que son claves para acabar con esta lacra” ha declarado Lola del Olmo, coportavoz de EQUO Castilla-La Mancha.

Reclamamos igualmente un pacto de estado estatal que ponga sobre la mesa los recursos necesarios para combatir la violencia machista.

Por su parte, el también coportavoz de EQUO en Castilla La Mancha, Juan Carlos Ranz, ha insistido en que “Debemos trabajar mucho y muy duro para conseguir una sociedad igualitaria donde este tipo de conducta no tenga cabida. Y eso implica trabajar la educación en valores de igualdad de todas las personas que conforman nuestra comunidad en todas las edades y lugares”.