Albacete, ciudad libre de circos con animales

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la propuesta del grupo Ganemos Albacete para declarar a la ciudad como libre de circos con animales.  Este éxito para los derechos de los animales ha sido posible gracias al trabajo de Lola del Olmo y Álvaro Peñarrubia, concejales del Ayuntamiento y miembros de Equo Albacete, así como de Josean Peñaranda que ha participado activamente en la elaboración de esta propuesta. Esto supone “todo un avance en lo que a protección animal se refiere y en concienciar sobre el maltrato que subyace en muchos espectáculos que utilizan animales”, han explicado desde la formación.

Así Albacete pasará a formar parte de la lista de ciudades libres de tortura animal tanto en circos como en cualquier tipo de feria o mercado. Sigue el camino de otras ciudades como Barcelona, Oviedo, Málaga o Tarragona.

“Esta mañana en el ayuntamiento hemos dado un pequeño paso para demostrar que la osciedad albaceteña del siglo XXI avanza en el cambio de concienca socal a favor de la protección e los animales”, ha comentado Lola del Olmo, miembro de EQUO Albacete. “Defendemos otros modelos de ocio y entretenimiento que no impliquen el sufrimiento animal. El éxito de la moción ha sido posible gracias al respaldo ofrecido por los grupo sanimalistas locales y al trabajo de todas las personas que formamos el grupo municipal”, ha concluido.

Comentarios cerrados.