Desde EQUO Castilla-La Mancha manifestamos todo nuestro apoyo a la ola de movilizaciones por el clima que inunda Europa y que, finalmente, ha llegado a España.
En Girona, Barcelona y Madrid se ha convocado el 15 de marzo una huelga estudiantil para reclamar acciones políticas contra el cambio climático. Desde EQUO Castilla-La Mancha queremos apoyar cualquier acción relacionada que se promueva desde colectivos del sector educativo de la región y animamos a la movilización para secundar la huelga.
Las asociaciones juveniles, de estudiantes y profesores/as que se quieran sumar a esta movilización contarán con nuestra participación con el fin de crear una red de apoyo y difusión en la que los colectivos se organicen de cara a la huelga estudiantil del 15 de marzo.
En EQUO Castilla-La Mancha sabemos la importancia que tiene transmitir a la juventud el respeto por nuestro planeta por lo que celebramos el nacimiento de la plataforma “Juventud por el Clima” que traerá la ola verde que nos llega desde Europa.